Esto, luego de haber sido considerada como organización con un “interés legítimo en el tema” en instancias anteriores.
Después que el 19 de mayo se iniciara el procedimiento contemplado en el Decreto Ley 211 de consulta, formulada por Transbank, acerca de si la propuesta sobre su sistema tarifario es acorde con lo establecido con la normativa de libre competencia, la Organización de Consumidores ODECU, en conformidad a su interés legítimo en el tema, manifiestó sus impresiones ante el Tribunal de la Libre Competencia, TDLC.
Para ODECU, lo implementado por Transbank incumple lo establecido por la Corte Suprema, porque “implica alzas en los precios a pagar por los consumidores finales, y mantiene la discriminación entre actores”.
Asimismo, indicó que “mantiene la cláusula tipo que impide cobrar menos a los consumidores que pagan al contado, luego el sistema de tarjetas la terminan pagando tanto los consumidores que usan una tarjeta de crédito o débito como medio de pago, como los que no la usan, lo que no es correcto”.
ODECU hizo presente que, dado que la Corte Suprema declaro el sistema como contrario a las normas de la libre competencia, “lo que corresponde es reparar el daño causado a los consumidores”.
Para finalizar, ODECU puntualiza en la importancia de que sus opiniones sean tomadas en cuenta, a fin de generar la consideración oportuna de los intereses de los consumidores, buscando siempre una correcta relación entre el mercado y la sociedad civil, situación fundamental en los tiempos que corren.
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